© Agencia Uno Alcalde de La Florida homenajea a exconcriptos del '78 y los condecora en desfile

Alcalde de La Florida homenajea a exconcriptos del '78 y los condecora en desfile

Rodolfo Carter realzó ante la opinión pública la importancia de este hito.

24Horas.cl Tvn
10.12.2018

​“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Chile es mucho más que una bandera, los verdaderos protagonistas son aquellos héroes anónimos. El hombre verdaderamente valiente, es el que, teniendo miedo, se pone de pie y marcha al frente. Eso son ustedes, nuestro héroes”.

Con estas palabras, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, homenajeó durante la tarde de este domingo a más de mil exconcriptos del conflicto de 1978 que tuvo a Chile y Argentina al borde una guerra por las islas Picton, Lennox y Nueva, en el extremo sur. Así, los otrora soldados llegaron hasta la comuna para ser partícipes de un reconocimiento y una condecoración de parte del jefe comunal, quien, realzó ante la opinión pública la importancia de este hito histórico, el cual, de no mediar por la intervención del Papa Juan Pablo II, habría tenido un fuerte impacto para Chile.

“Chile es una gran familia, no se puede cometer el error de ignorar a nuestros héroes”, expresó el edil al ser consultado por este despliegue municipal y debido a que ningún político se había dignado a condecorar de esta forma a los exsoldados.

El evento contó con las tres ramas de las Fuerzas Armadas, además de Carabineros y Bomberos.

IMG_2612.JPG  

“La idea es que aquellos héroes olvidados, queden en la retina de la opinión pública por su valentía y coraje y, a la vez, sean recordados por siempre por los más de 17 millones de chilenos”, agregó Carter.

“Pasé momentos muy difíciles. Uno se conmueve y se alegra porque el alcalde Carter se está haciendo cargo de lo que ocurrió en 1978. Nosotros hemos tocado puertas y nadie se había dignado a reconocernos”, dijo Arturo Barra, oriundo de Talcahuano y quien, con 18 años, perteneció a la infantería de Marina en el extremo sur del país.

Este primer y único desfile en honor los veteranos del '78, se enmarcó en la celebración de los 119 años de la comuna de La Florida, un hito que el municipio quiso conmemorar en grande a través de este emotivo desfile mediante un recorrido encabezado por los propios protagonistas de 1978. El trayecto comenzó a pasos del emblemático Paradero 14 de La Florida y se extendió por calles y avenidas icónicas de la comuna.

IMG_2789.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5