Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de La Reina por cursos de tiro: "Estamos enfocados en que tengan armas de forma responsable, no que la gente se arme"

Juan Manuel Palacios se defendió de las críticas tras conocerse el convenio con el Club de tiro de la comuna, y llamó a entregar el arma a quienes no saben utilizarla.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de agosto de 2018

El alcalde de La Reina, Juan Manuel Palacios, se refirió en Tu Mañana a la polémica que ha generado su decisión de firmar un convenio con el Club de tiro de esa comuna para que los vecinos obtengan un 30% de descuento para aprender a disparar un arma y 10 cupos gratis para mujeres.

"No las usaría, no tendría armas en mi casa", aclaró el alcalde, agregando que el origen de la iniciativa fueron las cifras que indican que 10.500 armas están inscritas en la comuna, es decir una de cada tres casas de esa comuna.

 

"Cuando supimos de estas cifras, hicimos una encuesta, y casi el 100% de los vecinos estima que si tiene un arma, tienen que saber usarla", aclaró.

En esa línea, Palacios insistió en que "estamos enfocados en generar los incentivos para que tengan las armas de forma responsables, no para que la gente se arme".

Asimismo, respondió a las críticas señalando que más que "por incentivo", se trata de que "muchas veces, por desconocimiento, la gente no lo hace (un curso)" y en ese caso, los llamó a que entreguen su arma a Carabineros.

Por último, el edil aclaró que el convenio con el Club de Tiro no implica un costo adicional para la Municipalidad, pues ellos se acercaron para ofrecer este servicio, y recordó que en el municipio se han implementado otras formas de seguridad, como vehículos de seguridad