Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Mulchén sobre incendio en la comuna: "Estamos con alerta roja"

Jorge Rivas, en conversación con Canal 24Horas, confirmó que 15 casas han sido dañadas por el siniestro. El viento hizo que la quema de pastizales avanzara dos kilómetros hasta llegar a los hogares.

Francesca Cassinelli

Lunes 12 de enero de 2015

Dos casas con daño parcial y trece con daño total son el resultado hasta el momento de un incendio que afecta desde este domingo a la comuna de Mulchén, en la región del Biobío.

El alcalde de la zona, Jorge Rivas, dijo en conversación con 24Horas que en estos momentos la comuna está con "alerta roja ya que existe un alto riesgo".

Rivas contó que la municipalidad instaló dos albergues para las familias afectadas, quienes optaron por quedarse con sus familiares la jornada del domingo. Además facilitaron frazadas, colchones y alimentos a las víctimas del incendio.

A las once de la mañana de este lunes el alcalde se reunirá con el intendente subrogante y otros miembros de la gobernación para conversar mecanismos que eviten una tragedia como ésta en el futuro.

El alcalde aseguró que el incendio se encuentra controlado pero que la municipalidad se encuentra alerta ante cualquier eventualidad que pudiera generar un nuevo siniestro.

El siniestro comenzó el domingo a aproximadamente dos kilómetros de las viviendas, pero el fuerte viento de la tarde hizo que avanzara hasta ellas. A controlar el fuego acudieron bomberos de Nacimiento, Collipulli y Los Ángeles, además de miembros de la Conaf.

Foto: Agencia Uno.