Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Puente Alto por mortal balacera: "Si seguimos así terminaremos como México"

El edil de la comuna emplazó a las autoridades a hacer algo al respecto y los acusó de "clasismo", agregando que los presuntos autores estaban condenados por homicidio.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 12 de agosto de 2019

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, afirmó que los presuntos autores del tiroteo que dejaron a cinco personas fallecidas estaban condenados por homicidio y emplazó al Gobierno y a las autoridades en general a hacer algo con los que está ocurriendo en su comuna.

En una entrevista con el matinal de TVN, "Muy buenos días", el edil acusó "clasismo" y afirmó que se deben endurecer las leyes.

"Aquí hay clasismo(...) Si hubiera pasado en otra comuna habría un cónclave nacional", afirmó Codina.

"Si seguimos así vamos a terminar como México, esto es un desafío al Estado de derecho", agregó el alcalde que criticó duramente a los jueces.

"Aquí necesitamos que los jueces dejen de liberar delincuentes. Se trata de leyes más duras", expresó, revelando que "no puede ser que alguien por homicidio a los dos años salga con firma, no puede ser que alguien que te arruinó la vida esté libre (...) Los presuntos autores de esto estaban condenados por dos homicidios".

"Hay jueces que buscan cualquier chiva para dejar libre a delincuentes", continuó.

Fue en ese contexto que emplazó a La Moneda a hacer algo al respecto en la comuna, ya que según los mismos vecinos han revelado sienten miedo de salir a la calle e incluso llevar a los niños a los colegios.

"No puede ser que hayan fallecido cinco personas acribilladas y todavía el presidente de la Cámara de Diputados, del Senado, el mismo Presidente, ¿usted cree que ha habido un llamado?. Yo los emplazo a que hagamos los cambios que de verdad necesita nuestro país", concluyó.

Revisa la entrevista completa en TVN.cl