Alcalde de Quellón : "Es un día histórico y una alegría"

Alcalde de Quellón : "Es un día histórico y una alegría"

El vocero del movimiento social de Quellón, Cristian Ojeda, celebró el acuerdo logrado con el ministro de Salud y señaló que hay garantías para cumplir los proyectos.

Alejandro González
30.05.2013

Fueron cuatro días de movilización en la Isla Grande de Chiloé, puntualmente, en la comuna de Quellón. Sin embargo, esta tarde luego de una reunión entre la mesa negociadora y el equipo representante del Gobierno encabezado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se llegó a un acuerdo.

Para el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, "es un día histórico y una alegría", quien aseguró que la mayoría de las medidas abordadas en la propuesta del Minsal "deberían concretarse entre junio y septiembre de este año".

La muerte de dos vecinas de la comuna, víctimas del virus AH1N1, sin que el centro hospitalario pudiera diagnosticar la enfermedad, causó la indignación de los habitantes de Quellón, declarando un paro general comunal que se extendió por cuatro días, en el cual exigieron la presencia del ministro Mañalich para plantear sus inquietud y escuchar una solución.

"Muchas problemáticas que tenemos nosotros se verán solucionadas. Hemos logrado un triunfo de todos, con unidad y de manera humilde", expresó Ojeda a Canal 24 Horas.

Las medidas aprobadas en el acuerdo, contarán con la garantía de un seguimiento que realizarán las autoridades intermedias: el Intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm y el mismo Municipio de Quellón.

"Estamos satisfechos. Un 90 por ciento de nuestro petitorio se cumplirá. Hay plazos, responsabilidades y fuentes de financiamiento que ahora son claros", agregó el edil.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5