Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Quellón: "La salud no da abasto"

El alcalde de la localidad, Cristián Ojeda, explicó el por qué del conflicto y cómo se pude llegar a una solución.

Francisco Guerrero

Jueves 30 de mayo de 2013

En entrevista telefónica con Canal 24 Horas, el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda comentó la situación que mantiene a la comuna paralizada y a la cual, se le inyectarían recursos para mejorar los problemas sociales que les afectan.

"Tenemos un hospital de los años ochentas para siete mil personas, hoy somos más de 35 mil habitantes y hemos sufrido algunos hechos de negligencias médicas y otros temas, lo que llevó a que las personas se tomaran las calles y pedir en un petitorio en que se pueda avanzar. Somos una comuna con la salud en la UCI", afirmó Ojeda.

El problema de la salud en la localidad fue gatillado por la muerte de una mujer, a la que tras una serie de diagnósticos erróneos, le fue detectada tarde un contagio con AH1N1, lo que le causó la muerte.

"El problema es que el servicio hospitalario no da abasto, faltan especialistas y todo se debe derivar a Castro, no tenemos implementos necesarios para hacer buenos diagnósticos. Y de Quellón a Castro tenemos tres horas de camino", explicó el alcalde, quien afirma que con la inyección de recursos podría mejorar la vida en la comuna.

"Esperamos se puedan inyectar recursos para esta comuna, una de las mayores en la región de Los Lagos. Esos recursos deben ir en pro de las necesidades básicas, mejorar las condiciones de vida", sentenció.

Revisa la entrevista a Cristián Ojeda en esta nota.