Click acá para ir directamente al contenido

"Llevamos mucho tiempo con este enclaustramiento"

Juan Carrasco se refirió a los problemas de conectividad de la comuna ante la movilización vecinal anunciada para este viernes 12 de abril.

Jorge Miranda

Jueves 11 de abril de 2013

"Llevamos mucho tiempo con este enclaustramiento, tenemos una enorme dificultad en el transporte público y por supuesto en los accesos a Quilicura", manifestó el alcalde de la mencionada comuna, Juan Carrasco, ante la movilización vecinal anunciada para este viernes 12 de abril.

El edil, en conversación con Canal 24 Horas, manifestó que este miércoles  fue informado por parte del Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, del adelantamiento de los trabajos de construcción del acceso de Lo Marcoleta hacia la Ruta 5.

"El Gobierno ayer nos dio a conocer la noticia del inicio de los trabajos para el acceso de Lo Marcoleta hacia la Ruta 5, que esperamos que este siendo entregado dentro del 2013, lo que está dentro de las demandas que hicimos nosotros en una reunión donde reunimos más de 10 mil firmas  de vecinos solicitando estos mejoramientos"

El edil también expresó que solicitó el mejoramiento de algunos accesos a Quilicura, "sobre todo en el sector de Valle Lo Campino, que es una situación de aislamiento que se está en este minuto trabajando con el MOP y con la concesionaria para poder generar dos accesos a la comunidad".

Tren y estación de Metro

Otro de los anhelos que manifestó el alcalde de Quilicura es contar con estaciones del tren Santiago-Batuco y lograr la extensión del Metro.

"A nosotros nos interesa de todas maneras contar con el tren, Santiago batuco, que está dentro del plan maestro 2014, y por supuesto solicitar al Metro poder acceder a una ampliación de sus líneas hacia Quilicura. Creemos que el parque industrial más grande del país no puede estar desconectado del resto de la región", puntualizó Juan Carrasco.