Las primeras informaciones tras el sismo magnitud 6,4 Richter señalaban que el epicentro se encontraba en las cercanías a Quillota, comuna que resistió de buena manera el movimiento telúrico.
Así lo señaló el edil de esa ciudad, Luis Mella, quien explicó solo se registraron cortes parciales de luz.
"No tenemos daños, no tenemos heridos, no tenemos personas damnificadas, solamente cortes parciales de luz especialmente en algunos sectores rurales", explicó Mella a radio Cooperativa.
No obstante, señaló que el temblor provocó gran temor en la población que, desde el 27 de febrero de 2010 y la posterior réplica del 11 de marzo de ese año, no se enfrentaba a un evento de gran magnitud.
"Hay muchísimo temor en la población porque fue un temblor de altísima intensidad, yo diría que después del terremoto ha sido uno de los temblores más fuertes que hemos sentido", agregó.
El edil, además, explicó que durante la madrugada Carabineros, Bomberos y equipos municipales se encuentran realizando un monitoreo en terreno.
De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en Quillota el sismo tuvo una intensidad de VI en la Escala de Mercalli.