Alcalde de Recoleta interpone querella por muerte de perro

Alcalde de Recoleta interpone querella por muerte de perro "Cholito"

El edil Daniel Jadue llegó hasta el Tercer Juzgado de Garantía junto a cuatro organizaciones animalistas.

24Horas.cl TVN
16.01.2017

En compañía de representantes de cuatro asociaciones animalistas, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó este lunes hasta el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago para interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de la brutal agresión que terminó con la muerte de "Cholito", un perro callejero que vivía en una de las galerías del barrio Patronato.

El edil fue acompañado por personeros de Observatorio Animal, Animal Libre, Ecopolys y Callejeritos de la Vega. Los querellantes apelaron al artículo 111 del Código de Proceso Penal, el cual castiga a los autores, cómplices o encubridores del delito de "Maltrato Animal".

 

En la cita, Jadue profundizó sus dichos de días anteriores respecto a la defensa irrestricta de los animales, y señaló que como municipio "no vamos a permitir por ningún motivo que los animales sean maltratados, ya sea en espacio público o privado, debido a que este hecho constituye un delito criminal ante la justicia. Es más, nosotros como Municipalidad decretamos una ordenanza que prohíbe el maltrato animal en todas sus dimensiones".

En tanto, versiones enfrentadas han manifestado tanto la mujer que agredió al can, como la dueña de la galería donde ocurrió el incidente. Por una parte, la autora del ataque a palos aseguró que se le pagó dinero para sacar al animal de la galería, mientras que la propietaria del lugar niega rotundamente dicha versión.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5