"Deben haber unas 500 mil personas sin agua en la suma de todos los balnearios que están siendo afectados", señaló el alcalde de San Antonio, Omar Vera, sobre los cortes de suministro de agua potable impuestos por Esval.
El edil señaló que la empresa abastece a su comuna, además de Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo. Explicó también que la restricción del servicio responde a la turbiedad que presenta el río Maipo.
Vera agregó que un tercio de los habitantes de San Antonio están a la espera de que se reponga el agua potable, pero que el trabajo coordinado de la Municipalidad con la empresa permitió que se tomaran medidas preventivas.
"A las 18 horas debiera comenzar la normalización del suministro para que a eso de las 21 horas la situación esté regularizada", dijo en conversación con Canal 24 Horas.
Además, el alcalde reconoció que el corte de agua ha afectado principalmente al rubro gastronómico, ya que muchos restoranes han cerrado sus puertas por el fin de semana.
Error: (org.apache.jasper.JasperException: javax.servlet.ServletException: File [/nextwidgets/2017/05/web/nextcore/article/helpers/viewStoryRel.jsp] not found)