Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de San Fabián de Alico por daños en turismo: "Tenemos pérdidas millonarias"

El edil manifestó que gran parte de los camping y cabañas han quedado destruidos por los incendios forestales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de febrero de 2017

El alcalde de San Fabián de AlicoClaudio Almuna, manifestó su preocupación por el incendio que hace más de una semana se desarrolla en la zona, con diversos focos que este miércoles se mantienen activos en la región del BioBío. 

La autoridad comunal expresó que pese a que las viviendas se encuentran a unos mil metros de las llamas "la preocupación es constante porque el fuego ha ido dando vuelta el cerro, por lo que necesitamos apoyo aéreo. Tenemos cerca de 220 y 250 hectáreas afectadas sólo de bosque nativo", explicó.

 

En ese sentido, aclaró que hace más de una semana se combaten los siniestros con Bomberos, Carabineros y Conaf, y "desde el Gobierno hemos tenido una muy buena respuesta". 

SITUACIÓN ACTUAL 

En este momento existen dos focos activos, "uno con mayor gravedad en la zona alta que complica a la gente de la zona baja que si bien está siendo abordado, no está controlado", puntualizó.

Respecto a los daños, Almuna manifestó que "las pérdidas son millonarias debido a que los turistas han sido evacuados casi en su totalidad, además se registran pérdidas a nivel de cabañas y camping".

Por último, el edil hizo un llamado a la gente a no practicar el turismo con el incendio, como tomar fotografías.

Desde Conaf, confirmaron que dos brigadas trabajan en la zona alta -y más compleja- para combatir el fuego.

Foto: referencial / Agencia Uno