El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, visitó este miércoles el Barrio Meiggs para entregar un balance del incendio ocurrido ayer en Bascuñán Guerrero con Salvador Sanfuentes y las acciones que seguirá la Municipalidad para superar la emergencia.
“Hasta el momento, el catastro que tenemos es de 20 locales comerciales afectados por el incendio de ayer. Ahora, una vez que se logre extinguir completamente el fuego, los equipos de la Dirección de Obras de la Municipalidad ingresarán a evaluar el estado estructural de los locales y determinar si las propiedades se pueden recuperar o si es que se debe decretar su demolición”, explicó el Alcalde Alessandri.
En cuanto a la ayuda para los locatarios, el edil detalló que “la Intendencia cuenta con un fondo de emergencia para poder ayudar a los afectados. Nosotros ya estamos iniciando el procedimiento para que puedan postular y comenzar de nuevo con sus actividades comerciales”.
Además, la Municipalidad colaborará con camiones para el retiro de escombros del lugar y se solicitó apoyo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para fiscalizar las instalaciones eléctricas en el sector y verificar que cumplan con la normativa.
Por su parte, Carabineros informó que el cuadrante de las calles Bascuñán Guerrero, Alameda, Unión Latinoamericana y Salvador Sanfuentes permanecerá cerrado por seguridad y para evitar robos de la mercadería que se mantiene en la vía pública.