Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Santiago planea construir una plaza de bolsillo en estacionamientos del ex Congreso

El Presidente del Senado y el ministro de Bienes Nacionales serán los encargados de estudiar la viabilidad del proyecto.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de agosto de 2018

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Presidente del Senado, Carlos Montes y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward realizaron esta mañana un recorrido por el estacionamiento del ex Congreso Nacional, oportunidad donde se refirieron a la iniciativa que busca impulsar el municipio, de construir una plaza de bolsillo de 1.200 metros cuadrados en el lugar, espacio que sería destinado a la comunidad.

La iniciativa, según Alessandri, busca generar un espacio abierto para los vecinos del sector y para todas las personas que circulan diariamente por el lugar. Asimismo, en la instancia el edil aprovechó de agradecer al Presidente del Senado por "su voluntad para estudiar el tema" y al ministro de Bienes Nacionales por "modificar los comodatos, para que este espacio pueda ser destinado a los vecinos y usuarios de Santiago".

Carlos Montes añadió por su parte que el terreno "está destinado al Congreso Nacional y por muchos años se han pensando variados proyectos que por distintas razones no llegan a efectuarse", asegurando que esta es la oportunidad.

Si el proyecto logra hacerse realidad, esta plaza de bolsillo se sumaría a las que ya existen en la capital como la que se encuentra en la calle Santo Domingo o al costado del Palacio de La Moneda.