Alcalde de Santiago planea construir una plaza de bolsillo en estacionamientos del ex Congreso

Alcalde de Santiago planea construir una plaza de bolsillo en estacionamientos del ex Congreso

El Presidente del Senado y el ministro de Bienes Nacionales serán los encargados de estudiar la viabilidad del proyecto.

24Horas.cl TVN
09.08.2018

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Presidente del Senado, Carlos Montes y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward realizaron esta mañana un recorrido por el estacionamiento del ex Congreso Nacional, oportunidad donde se refirieron a la iniciativa que busca impulsar el municipio, de construir una plaza de bolsillo de 1.200 metros cuadrados en el lugar, espacio que sería destinado a la comunidad.

La iniciativa, según Alessandri, busca generar un espacio abierto para los vecinos del sector y para todas las personas que circulan diariamente por el lugar. Asimismo, en la instancia el edil aprovechó de agradecer al Presidente del Senado por "su voluntad para estudiar el tema" y al ministro de Bienes Nacionales por "modificar los comodatos, para que este espacio pueda ser destinado a los vecinos y usuarios de Santiago".

Carlos Montes añadió por su parte que el terreno "está destinado al Congreso Nacional y por muchos años se han pensando variados proyectos que por distintas razones no llegan a efectuarse", asegurando que esta es la oportunidad.

Si el proyecto logra hacerse realidad, esta plaza de bolsillo se sumaría a las que ya existen en la capital como la que se encuentra en la calle Santo Domingo o al costado del Palacio de La Moneda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5