El alcalde de Til Til, Nelson Orellana,decretó la clausura de 31 instalaciones del relleno sanitario 'Loma Los Colorados', perteneciente a la empresa KDM, y que diariamente recibe entre entre 5.500 y 6.000 toneladas de residuos por día.
De acuerdo a lo anunciado por el edil, el procedimiento se produce debido a las "irregularidades" en obras existentes en el terreno, cuyas medidas incluyen a casinos, casetas, duchas y garitas.
Orellana detalló que las construcciones no cumplen las regularidades de obras, instancia que propiciará el cierre. Además, indicó que "si es necesario, la fuerza pública deberá actuar para acatar la orden".
La medida se produce pese a que el subgerente de procesos de KDM, Arturo Arias, enfatizara que el alcalde "no puede impedir la operación normal de un relleno sanitario".
Cabe detallar que el procedimiento anunciado por la autoridad no refiere al relleno industrial a cargo del proyecto Ciclo, aprobado recientemente por el consejo de ministros, y que desencadenó una serie de protestas en contra del mismo.