Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Valparaíso evalúa nuevas evacuaciones

Jorge Castro estudia desalojar de forma preventiva las poblaciones de La Isla y Andorra, en el cerro San Roque de la ciudad puerto.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de abril de 2014

Tras culminar una reunión de coordinación con las autoridades regionales, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó que se están evaluando nuevas evacuaciones producto de los focos de incendio que continúan activos en las zonas altas de la ciudad.

Según publicó SoyValparaíso.cl, el edil reveló que se está considerando una evacuación preventiva en las poblaciones de La Isla y Andorra, ambas en el cerro San Roque, debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas que se esperan para esta jornada.

Desde la Onemi, en tanto, se determinó evacuación preventiva de 700 casas si es que las condiciones climatológicas no son favorables en la tarde. Los sectores evacuados serían las poblaciones que podrían tener esta evacuación preventiva son las Hernán Mery, Camino Viejo y La Isla.

La medida, que será confirmada en las próximas horas, tiene como objetivo prevenir pérdidas humanas luego de la activación de nuevos focos del megaincendio que afecta a los cerros de la ciudad.

En la reunión, Jorge Castro,también informó respecto a la situación de las familias albergadas, las cuales serán reubicadas a nuevos recintos que funcionarán de manera permanente y tendrán mayores comodidades para los damnificados.

Durante la jornada, la Municipalidad iniciará el retiro de escombros que se encuentran interrumpiendo los accesos a las zonas afectadas.