Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Valparaíso explica por qué hay ayuda que se va al vertedero

El edil de Valparaíso también anunció que el martes comienzan a levantarse viviendas de emergencia en los barrios afectados.

Erwin Acevedo

Domingo 20 de abril de 2014

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó las razones por las que parte de la ayuda, consistente en ropa y algunos alimentos, han ido a parar al vertedero, antes de llegar a manos de las personas damnificadas y afectados por el incendio que arrasó con seis barrios en el puerto.

Se trata de 30 toneladas de ayuda en mal estado, que debieron eliminarse para evitar una emergencia sanitaria.

Según el alcalde castro, se trata de ropa que fue dejada sin ninguna precaución en lugares no aptos para el almacenaje, como plazas o canchas de tierra, donde pululan animales, cuyos parásitos, como pulgas y garrapatas, la contaminan.

Algo similar ocurrió con alimentos perecibles, como vegetales o lácteos, que debieron enviarse a la basura por caducar la fecha de vencimiento o porque no se resguardó la cadena de frío al quedar a la intemperie.

“Necesitados ayuda organizada”, dijo Castro en parte de su intervención, en la que también anunció que se está terminando con la limpieza en los barrios afectados, lo que permitirá que desde el martes comiencen  a levantarse las viviendas de emergencia enviadas a Valparaíso.