El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, agradeció la cantidad de donaciones que ha llegado a Valparaíso para apoyar al centenar de damnificados que dejaron los incendios en Rodelillo y Cerro Los Placeres y solicitó que la próxima ayuda se concentre en el envío de herramientas.
"La ropa está absolutamente sobrepasada (...) Necesitamos herramientas como alicates, martillos, etcétera, porque pasamos a la segunda fase y estamos haciendo la operación despeje", señaló en 24 Horas en la Mañana.
El edil señaló que el trabajo no se ha concentrado mayoritariamente en los albergues, ya que la mayoría de las personas decidió quedarse en sus terrenos, por lo que los víveres han sido trasladados de casa en casa.
Castro señaló también que el miércoles 20 de febrero se decidirán los pasos a seguir y adelantó que la cifra de soluciones habitacionales puede aumentar por la gran cantidad de allegados que vivían en las casas destruidas.
"Si hay culpables en la génesis de esta catástrofe vamos a hacer que ellos asuman la responsabilidad y respondan a quienes sufrieron esta horrible tragedia", agregó Jorge Castro.