Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Valparaíso niega negligencias en muerte de guardia municipal

El edil de la ciudad Puerto, Jorge Castro, aseguró que las acusaciones intentan desviar el foco de lo ocurrido. Además, aseguró que el ministro del Interior, Jorge Burgo, manifestó su voluntad de modificar la fecha de la Cuenta Pública.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de mayo de 2016

"No podemos decir que tuvimos una muerte por negligencia policial o por negligencia del mismo municipio, eso es desviar el foco".

Con esas palabras se refirió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a las acusaciones de un mal proceder en el actuar de la Municipalidad y Carabineros en el rescate de Eduardo Lara, el guardia del concejo municipal quien falleció por asfixia este 21 de mayo.

Al término de la reunión que sostuvo el edil con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para analizar la situación ocurrida durante el fin de semana, la autoridad comunal también descartó que el trabajador haya permanecido al interior de un inmueble "por error de logística".

FECHA CUENTA PÚBLICA

El alcalde Castro aprovechó la instancia para insistir en obtener la disposición del Gobierno para cambiar la fecha en la que se realiza la Cuenta Pública Presidencial, para recuperar la conmemoración de las Glorias Navales.

"Nosotros no hemos venido a pedir que se cambie el Congreso, ni que se cambie de lugar el mensaje presidencial. lo que estamos pidiendo es que el acto pueda seguir siendo el Valparaíso, pero que se desplace al mes de junio", indicó.

En esa línea, aseguró que existe voluntad del Ejecutivo, específicamente desde el ministro del Interior.

Respecto a este punto, el ministro Burgos no hizo declaraciones, sin embargo ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó que esta posibilidad debe ser debatida en el congreso, y que La Moneda no será obstáculo en la discusión.

Foto: Agencia Uno