Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Vichuquén: "Parte significativa del territorio fue arrasada, pero no las de mayor valor turístico"

Roberto Rivera sostuvo que la arquitectura colonial, el lago Vichuquén y las playas de la zona permanecen intactas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de febrero de 2017

Debido a los incendios que afectaron a la zona centro sur del país, algunas comunas del sector se vieron muy perjudicadas económicamente por el peso del turismo en su desarrollo. Una de ellas es Vichuquén. Sin embargo, su alcalde Roberto Rivera afirma que la localidad "sigue siendo un lugar mágico".

En entrevista a Canal 24 Horas, el jefe comunal sostuvo que "el rubro turístico ha sido impactado de manera significativa. Hay un temor de parte de visitantes regulares, sin información suficiente para decidir por Vichuquén".

Según la autoridad, miembros de la Cámara de Turismo y Comercio de la comuna "cifran en un 60 o70% la baja en reservas hotelera". "Y Vichuquén vive del turismo; es su gran actividad económica".

Sin embargo, aclara que "parte significativa del territorio fue arrasada, pero la mayor parte de esos incendios quedó acotada en zonas que no son de aquellas de mayor valor turistico. Nuestra arquitectura colonial, el lago Vichuquén y nuestra playa siguen intactos".

El alcalde afirma, además, que "todas la rutas de acceso y salida están habilitadas".

"El Gobierno ha venido entregando recursos significativos para ayudar damnificados y comunas afectadas. No obstante, quiero destacar que Vichuquén sigue siendo el lugar mágico que se conoce".

Por lo tanto, concluyó diciendo que "estamos trabajando fuerte en el resto de la agenda que queda. Uno de los grandes eventos para el fin de semana de los días 17 al 19 de febrero es la Fiesta de las Noches de las Viñas, que había tenido ediciones anteriores y distintas viñas exponen vinos. Hay también eventos deportivos, de motocoross y de carreras de motos. Tenemos actividades náuticas en el lago Vichuquén. Hay una agenda diversa para nuestros visitantes".