Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Durán asegura "proceso seguro de vacunación": comenzará a inicios de febrero

El alcalde de Independencia detalló el Plan de Vacunación que ayer presentó el presidente Piñera a los ediles, indicando que las dosis tendrán "altos estándares de calidad y eficacia" en la población.

24horas tvn

Miércoles 27 de enero de 2021

Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, profundizó sobre los temas tratados este martes con el Presidente Piñera, quien se reunió con ediles para afinar detalles del Plan de Vacunación.

En ese marco, Durán detalló a 24 AM que, según lo conversado con el jefe de Estado, "tenemos la certeza que la primera semana de febrero ya debieran estar generándose los primeros procesos de vacunación".

 

Agregó que las dosis tienen "altos estándares de calidad y eficacia", por lo que aprovechó de hacer un llamado a la población para que "tengan la tranquilidad que cualquiera sea la vacuna que le toque, tiene los estándares de seguridad".

El alcalde además señaló que cada municipio ya está planeando estrategias de implementación, con el fin de evitar aglomeraciones y así poder llegar eficazmente a la población de riesgo, evitando contagios.

"Es perfectamente posible que se generen proceso descentralizado para tener más espacios donde aplicarla . O aplicarla en espacios abiertos que permita reducir que se genere aglomeraciones", explicó.

Además, especificó que se está evaluando "un plan que permitirá a población de riesgo de vacunar en los domicilios" tal como se hizo el año pasado contra la influenza.

Durán señaló que, pese a tener dos tipo de inoculaciones en el país "la gente no va a poder elegir la vacuna que se le va a asignar". Sin embargo especificó que hay que tener la tranquilidad que "todas las vacunas que se apliquen en Chile tienen que contar con la autorización del Instituto de Salud Pública y eso ya garantiza que sea un proceso seguro".

Para concluir, enfatizó que "nosotros como alcaldes y alcaldesas estamos disponibles para vacunarnos como señal que estamos dispuestos a ponernos en la primera línea".