Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Lavín por marcha del "Rechazo" en Las Condes: "Si es necesario, vamos a cursar sumarios sanitarios"

El jefe comunal aseguró desconocer si es que hubo incidentes o si fueron vulnerados los códigos sanitarios, pero advirtió que "si hay más de 50 personas tienen que haber multas".

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de septiembre de 2020

 

El alcalde Joaquín Lavín se refirió a la manifestación que realizó este sábado un grupo superior a las 50 personas a favor de la opción "Rechazo", en el marco del Plebiscito que se realizará el próximo 25 de octubre.

Pese a que el período de campaña electoral ya se encuentra vigente, la manifestación, que comenzó en la comuna de Las Condes en dirección a Providencia, ha sido cuestionada debido a que habrían vulnerado las medidas sanitarias que impiden reuniones públicas superiores al medio centenar de integrantes.

 

En conversación con canal 24 Horas, el jefe comunal anunció las posibles acciones a tomar, en caso de confirmarse que rompieron los códigos sanitarios y que además provocaron algunos incidentes: "No tengo información de los incidentes mismos, pero la marcha se congregó acá en la zona de El Golf con Apoquindo y partieron hacia Providencia hasta llegar a Manuel Montt y volvían".

Lavín corroboró que "iban con resguardo policial, pero evidentemente habían personas pertenecientes a la marcha que tenían cascos y estaban como en un modo provocativo, pero no sé qué incidentes hubo".

En lo que sí se manifestó fue en advertir que "si es necesario, vamos a cursar los sumarios sanitarios porque recordemos que hay una disposición de que no pueden haber más de 50 personas reunidas en un espacio abierto y con el distanciamiento social del caso. Si hay más de 50 tienen que haber multas, salvo que vayan 50, después dejen un espacio y vayan otros 50. Ahí sería distinto".