Alcalde (s) de Pirque: "Lo más delicado ya pasó, no hay población en riesgo"

Alcalde (s) de Pirque: "Lo más delicado ya pasó, no hay población en riesgo"

El incendio forestal ha consumido más de 600 hectáreas, pero los equipos de emergencia han logrado evitar que el fuego avance hacia sectores poblados.

24Horas.cl Tvn
20.01.2017

Más de 600 hectáreas han sido consumidas por el fuego en la comuna de Pirque, en la región Metropolitana. El incendio forestal amenazó con alcanzar viviendas, sin embargo, en conversación con Tu Mañana, el alcalde (s) de Pique, Alfredo Otazo, aseguró que "lo más delicado ya pasó, no hay población en riesgo".

Alfredo Otazo aseguró que se logró "controlar una parte de los focos más complejos. Casas y habitaciones que estaban realmente comprometidas fueron controladas".

Pese a la falta de asistencia aérea para apagar las llamas, personal de Conaf, Bomberos y Carabineros trabajaron en el combate al fuego por vía terrestre y lograron evitar su propagación hacia sectores poblados.

Estos son los incendios forestales que se mantienen activos en el país
Estos son los incendios forestales que se mantienen activos en el país
 Leer más
 

Según el edil, en este momento los trabajos de mitigación se concentran en sectores aledaños a la viña Haras de Pirque, la zona más afectada en este momento.

Además, por el momento se desconocen las causas. "No me atrevo a aventurarme respecto a este tema, pero probablemente se debió a un error en la construcción de alguna vivienda. Pero todavía es algo que hay que comprobar", manifestó el alcalde subrogante.

Cabe señalar que en las últimas horas 12 personas que permanecían extraviadas fueron encontradas en el sector del cerro afectado por las llamas en la comuna.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5