Alcaldes anuncian demanda contra el Estado

Alcaldes anuncian demanda contra el Estado

La Asociación Chilena de Municipalidades interpondrá el recurso en junio por el "déficit financiero en subvención escolar y en la salud primaria".

24horas.cl Tvn
08.05.2013

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD), anunció este miércoles una demanda civil contra el Estado por el "actual déficit financiero en las materias de subvención escolar y en la atención de salud primaria".

"Es una deuda histórica que existe con las municipales, y si sumamos por una década los 175 mil millones de pesos que fueron transferidos de los presupuestos hacia educación y salud en el 2012, bien podemos adelantar que la situación actual es insostenible" explicó el edil.

Rebolledo expresó que en la última década se han cerrado alrededor de 557 colegios municipales, 40 durante este año, por el déficit financiero, y en materia de salud, por la atención per cápita de los pacientes que llegan a los consultorios de las comunas, sólo se asignan $3.500.

El timonel de la AChM explicó que el recurso legal se presentará en junio, durante el próximo Comité Ejecutivo de los jefes comunales que se llevará a cabo en la ciudad de Cabrero, Región del Bío Bío.

Foto: AChM



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5