Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes de Coquimbo y La Serena piden al Gobierno que se decrete zona de emergencia tras fuerte sismo

El ministro de Obras Públicas se encuentra en la zona, mientras que en su último reporte la Onemi señaló que cerca de 7 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de enero de 2019

Los alcaldes de La Serena y Coquimbo, Roberto Jacob y Marcelo Pereira respectivamente, hicieron un llamado al Gobierno para que decrete zona de catástrofe en laregión tras el sismo de 6,7 que se registró el sábado por la noche.

De acuerdo a lo detallado por el edil de Coquimbo, quien recorrió varios sectores afectados y confirmó que el daño es propio de un terremoto, "confío en que el Gobierno tendrá la voluntad de evaluar decretar zona afectada por catástrofe a la comuna de Coquimbo. Los daños son cuantiosos y con el paso de la jornada se harán más visibles”.

Por su parte, el jefe regional de La Serena se sumó a la solicitud en conversación con Radio ADN. "Ojalá se declare estado de emergencia, así salen los recursos más rápidos para la gente. La única forma de que las cosas se soluciones es con ese estado", señaló el edil.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se encuentra en la zona y confirmó que el paso fronterizo Agua Negra permanecerá cerrado hasta el próximo martes y aún no se refiere a la solicitud de los acaldes.

Recordar que el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia indica que luego de la emergencia "se registran 20 personas damnificadas y seis viviendas con daño mayor no habitable en la comuna de Andacollo. Por otra parte, en evaluación se encuentra el número de viviendas afectadas debido al desborde del canal del Romero en la comuna de La Serena. En tanto, un número no determinado de inmuebles se encuentran con daños en evaluación en la comuna de Coquimbo".

Además cerca de 7 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en la zona.