Oportunidad de diálogo

Oportunidad de diálogo

César Orellana y Rodrigo Loyola sostendrán una reunión con varios ministros tras cuatro días de movilizaciones en la zona.

24horas.cl Tvn
10.12.2012

Una oportunidad para manifestar su molestia por los problemas medioambientales y buscar el diálogo tendrán este lunes los alcaldes de Freirina, César Orellana, y del Huasco, Rodrigo Loyola.

Los ediles serán recibidos en La Moneda por diversos ministros, entre ellos el de Salud, Jaime Mañalich.

La reunión se realizará tras cuatro días de intensas protestas en la zona y cortes de rutas debido al funcionamiento de la planta de cerdos de Agrosuper, los malos olores y la reciente aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde.

Tanto Orellana como Loyola han criticado el actuar de las autoridades ante los conflictos que han movilizado a los vecinos de las comunas de la región de Atacama y han acusado total abandono.

"Tenemos un gobierno que no nos está escuchando y que nos falta el respeto con el levantamiento de la prohibición de funcionamiento de la planta de Agrosuper. Fue una bofetada, por la forma en que nos enteramos, por los medios de comunicación", dijo el edil de Frerina en conversación con Canal 24 Horas.

En tanto, el ministro Mañalich ya señaló que durante esta reunión tratará de "crear puentes de comunicación" y lograr el fin de las movilizaciones que sólo permite el ingreso de vehículos de emergencia a las comunas.

Se espera que en la cita también estén presentes la ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]