Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes: "La solución del paro está en manos del Presidente"

El timonel de la (AChM), que reúne a jefes edilicios de oposición, Santiago Rebolledo, aseguró que "nosotros estamos apoyando a nuestros trabajadores en sus legítimas reivindicaciones"

José Morgado

Viernes 8 de noviembre de 2013

"La solución del paro está manos del Presidente".

Así de enfático fue el timonel de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo (PPD), tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda.

El jefe edilicio de la Cisterna, junto a otros alcaldes de oposición, analizó con Chadwick cómo se puede solucionar el conflicto producido por las demandas de los funcionarios municipales, quienes llevan más de dos semanas movilizados.

"La solución la tiene el Gobierno y el Presidente de la República, ydesde el Senado ya tenemos el apoyo", enfatizó Rebolledo, insistiendo en que los municipios "no tenemos los 50 mil millones de pesos" que serían necesarios para satisfacer la demanda de los trabajadores.

El jefe comunal aseguró que "nosotros estamos apoyando a nuestros trabajadores en suslegítimas reivindicaciones" y dijo que esperarán a ver la postura de todos los funcionarios municipales frente a la nueva propuesta, la que deberá ser discutida este viernes, en la tarde, con el Gobierno.

Los funcionarios municipales, que piden igualar las asignaciones con sus pares del servicio público, votan esta tarde el nuevo planteamiento. Se espera que entre las 16.00 y las 18.00 horas entreguen los resultados de los comicios a La Moneda.

Finalmente, Rebolledo también respondió a los continuos emplazamientos de la vocera de Palacio, Cecilia Pérez, quien lo ha acusado personalmente de buscar beneficio político con el paro.

"No voy a entrar en las descalificaciones destempladas, queno es primera vez que tiene la señora vocera de Gobierno y que a los alcaldes nos tieneindignados. No se trata así a autoridades electas", sentenció.