Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes piden que transporte sea gratuito el día del plebiscito

La petición se enmarca en una serie de medidas que se están tomando en los municipios para garantizar que mayor cantidad de personas puedan ejercer su derecho.

24horas tvn

Martes 1 de septiembre de 2020

Alcaldes de varias comunas se reunieron este martes con el Gobierno para solicitar que el día del plebiscito el transporte sea gratuito, entre otras medidas.

Según informaron los ediles, esta petición se enmarca en una serie de instancias que se pretenden tomar para garantizar una mayor participación ciudadana.

"No vamos a descansar hasta que se garantice el transporte gratuito para el día del plebiscito y vamos a trabajar activamente para que adicionalmente cuenten con todas las garantías sanitarias para que el proceso sea seguro", afirmó el alcalde de Independencia, Carlos Durán.

"Insistimos en transporte gratuito. En octubre la gente pidió más participación y eso se debe reflejar", añadió la alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro.

Además, en la reunión las autoridades comunales solicitaron al Gobierno mayores garantías de seguridad en cuanto a medidas sanitarias para el proceso.

"Esperamos que la respuesta sea pronto", sentenció Pizarro.