Alcaldes propondrán terminar con educación municipal

Alcaldes propondrán terminar con educación municipal

La Asociación Chilena de Municipalidades acordó entablar una demanda contra el Estado de Chile y proponer la desmunicipalización de la educación.

Alejandro González
07.07.2013

En la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, realizada este sábado en Cabrero, región del Biobío, se decidió interponer una demanda contra el Estado.

La presentación del trámite judicial busca terminar con la dependencia municipal de los establecimientos públicos, dado el costo que implica el pago de sueldos a profesores.

En este sentido, la entidad que representa a 309 comunas de todo el país, consideró el exigirle al Estado que termine con la educación municipal.

Según expresó Santiago Rebolledo, alcalde La Cisterna y presidente de la Asociación, las municipalidades poseen un déficit de financiamiento.

Del mismo modo, el edil señaló que la matrícula en colegios municipales ha bajado un 38 por ciento en 10 años y la promesa del Gobierno de Sebastián Piñera de duplicar el monto de la subvención escolar no se ha cumplido.

En este sentido, la agrupación solicitará  a modo temporal, fusionar los fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP), el Fondo de Apoyo a la Gestión de Educación Municipal (Fagem) y la subvención regular por asistencia, con el fin de utilizarlos de manera más eficiente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5