Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Ancud advierte inminente desabastecimiento de combustible

Soledad Moreno dijo que sólo un servicentro se mantiene en funcionamiento, pero que "en las próximas horas ya no debería quedar más en toda la ciudad".

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, calificó de "crítica" la situación que vive la ciudad ante la casi nula existencia de combustible.

Según indicó la autoridad a 24 Horas,los bloqueos y posterior impedimento para el ingreso de camiones ha dejado únicamente una bomba de bencina en funcionamiento, pero que "en las próximas horas ya no debería quedar más de este servicio en toda la ciudad".

"Los hospitales y otros recintos que requieren combustible aún tienen suministro para funcionar durante un par de días más", agregó la jefa comunal, agradeciendo de todas maneras el breve paso que se hizo a camiones durante esta mañana.

Finalmente, Moreno hizo un llamado a pensar la forma en que se están llevando a cabo las movilizaciones, "ya que no queremos que la gente siga sufriendo".

Cabe detallar que los alimentos también escasean en la zona a pesar de que en las últimas horas algunos supermercados consiguieron tener mayor cantidad de productos disponibles.