Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Quinta Normal no descarta renombrar el Parque Renato Poblete tras denuncias

"Desgraciadamente estas denuncias empañan el nombre", afirmó la jefa comunal.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de enero de 2019

Marcela Aranda Escobar, profesora de Teología de la Universidad Católica, fue la primera en denunciar públicamente al fallecido sacerdote Renato Poblete de abuso sexual.

Tras ello, la Compañía de Jesús confirmó que recibió nuevas acusaciones contra Poblete.

Esto ha generado un debate entre los vecinos de la comuna de Quinta Normal y en redes sociales por el nombre del "Parque fluvial Padre Renato Poblete".

La alcaldesa de la comuna, Carmen Gloria Fernández, en conversación con Emol, se refirió a la polémica.

"Lo que ha pasado amerita ir pensando la idea (...) Desgraciadamente estas denuncias empañan el nombre", expresó la edil, no descartando rebautizar el parque de casi 20 hectáreas.

De todos modos, la jefa comunal sostuvo al mismo medio que "tenemos que esperar un poco, estamos todos afectados, queremos que el nombre de un parque tan importante tenga el argumento, la sustancia que lo sostenga. No podemos tomar inmediatamente decisiones".

Aunque el recinto es administrado por el Parque Metropolitano, la alcaldesa indició que su intención es que la ciudadanía tome la decisión.

"Esto fue para todos una noticia lamentable, pero todavía está recién y tiene que haber todo el proceso legal que corresponde antes de tomar la decisión", recalcó Fernández.