Click acá para ir directamente al contenido

Reparaciones en el Barrio Yungay

Alcaldesa hizo anuncio luego de reunión con dirigentes vecinales que denunciaron que aún quedan muchos inmuebles dañados por el terremoto.

Daniela González

Miércoles 27 de febrero de 2013

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se comprometió con los vecinos del Barrio Yungay a realizar reparaciones a casas y lugares patrimoniales de la zona que aún presentan daños por el terremoto de 2010.

Tras una reunión con dirigentes vecinales del sector, donde denunciaron que a tres años del terremoto, todavía quedan muchos inmuebles dañados.

Tohá aseguró que la reconstrucción en la comuna no se asumió adecuadamente, por lo que enfatizó que habrá  una reconversión de los programas que hoy día tiene el municipio de Santiago para intervenir las zonas deterioradas.

"Los vecinos me han planteado una serie de dificultades que hubo en el proceso de la reconstrucción y que este fue muy deficitario en su magnitud, ya que hubo un número importante de viviendas que no recibieron ningún tipo de subsidios. Y también fue deficitario en aquellos lugares donde se intervino, ya que se hizo una reconstrucción mal hecha, se intervino en lugares patrimoniales con técnicas inadecuadas", aclaró la alcaldesa.

Las nuevas restauraciones se realizarán a través de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), organismo encargado de generar una nueva modalidad de  intervención urbana, tanto a las viviendas como a los barrios deteriorados por el 27F.

En la cita los vecinos entregaron un informe a la alcaldesa, donde informan que tras el terremoto cerca de 450 inmuebles quedaron en mal estado y 90 de ellos fueron calificados como graves, en el documento, además, denuncian que el Gobierno sólo entregó algunos subsidios a los casos más complejos.