Click acá para ir directamente al contenido

Aldo González: "Metro está preparado para enfrentar estas situaciones"

En su visita a Medianoche, presidente del Metro enumeró medidas que el ferrocarril está adoptando para evitar nuevos incidentes y afrontar un nuevo 11 de septiembre.

Victor Jaque

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Tras el ataque explosivo que afectó al SubCentro ubicado en la estación Escuela Militar, el Metro de Santiago aseguró que ha reforzado las medidas de seguridad, todo para minimizar posibles nuevos ataques.

En ese contexto, el presidente del ferrocarril metropolitano, Aldo González, fue enfático en señalar que el Metro sí es un lugar seguro.

"Estamos tomando todos los resguardos y medidas para garantizar la normalidad de la operación de la red", señaló el personero.

De la misma forma, el directivo indicó que "nos ha tocado duro", en relación al impacto que significó este hecho para la empresa, aunque recordó que "Metro está preparado para enfrentar estas situaciones".

Otro punto vital para el normal funcionamiento del tren subterráneo, son las medidas tomadas por un nuevo 11 de septiembre. A raíz de esto, el presidente de Metro señaló que "se reforzará la vigilancia".

"En caso que existan desórdenes, nosotros incluso podemos llegar a cerrar estaciones, como a veces sucede cuando hay partido de alto riesgo", prosiguió.

Revisa la entrevista del presidente del Metro de Santiago, Aldo González, junto al periodista Christian Pino en Medianoche.

Foto: TVN.