Click acá para ir directamente al contenido

"Me voy con la conciencia tranquila"

El ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior se refirió a las presuntas irregularidades en la licitación de equipos detectores de drogas.

Jorge Miranda

Viernes 5 de octubre de 2012

"Me voy con la conciencia tranquila" señaló esta tarde el ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, tras presentar su renuncia al cargo por las presuntas irregularidades en la adquisición de equipos detectores de drogas.

"No me habría gustado haberlo hecho de esta forma. Creo que hay que ser consecuente con los valores que uno tiene y asumir las responsabilidades como jefe del servicio. Espero que la Justicia y la Fiscalía puedan llegar a la verdad", dijo Peña.

El ex fiscal agregó que  "lo que he hecho es transparentar a través de mi renuncia el hecho de que la gente que trabaja bajo los distintos departamentos a cargo de la División de Estudios son profesionales que yo confío, sin embargo creo, ante los antecedentes que se están conociendo, oportuno por el bien de la división que dé un paso al costado".

En cuanto a las presuntas irregularidades en la adquisición de los aparatos, el ex fiscal sostuvo que "es una licitación ajustada a derecho, con marcos de legalidad, sus bases han sido aprobadas por la Contraloría, había pasado el manto legal en  todas las etapas, pero desprendiéndose de los antecedentes graves que da a conocer este medio de comunicación digital en que habrían  existido comunicaciones entre las empresas, creo que es importante la actitud que se ha tomado y denunciar los hechos a la fiscalía para que investigue  de manera acuciosa y se sancione a los responsables de haber sido capaz de causar un daño fiscal".

Peña agregó que "afortunadamente no se produjo ningún transferencia, ningún pago por este contrato, este ha quedado suspendido hasta que la fiscalía aclare los hechos".