© Foto Archivo Alerta Amarilla en Viña del Mar

Alerta Amarilla en Viña del Mar

El incendio afecta a más de 7 hectáreas de vegetación silvestre y pinos. La medida es de carácter preventivo debido a la presencia de viviendas habitadas en las cercanías.

Alejandro González
25.12.2012

Desde las 15.40 horas, la Oficina Regional Valparaíso de la Onemi declaró Alerta Amarilla preventiva en el sector del Camino Internacional, sector Lajarilla, al sureste de la Base Torquemada de la Armada.

La alerta se decretó por presencia de viviendas en las cercanías, según señalaron a 24horas.cl desde la Onemi, sin embargo, personal de CONAF aseguró desde el lugar que las posibilidades de que el incendio se siga expandiendo son limitadas, a pesar de las altas temperaturas y el fuerte viento que azota al sector.

Según información entregada por el Centro de Despacho de CONAF en Rodelillo, el fuego afectó a más de 7 héctareas de vegetación nativa, en el sector de Lajarilla al norte de Reñaca.

Al lugar acudieron tres unidades aéreas de CONAF y 5 carros de bomberos de diferentes compañías de Valparaíso y Viña del Mar, además de contar con el apoyo municipal de ésta última comuna.

Bomberos y personal de CONAF se encuentran hasta esta hora en el lugar controlando el fuego, el cual según el Centro de Coordinación Regional de CONAF sería extinto totalmente en las próximas horas.

Las causas del incendio aún se desconocen.

A las 18:44 hrs. y habiendo controlado el foco del incendio, la Onemi decidió bajar la Alerta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5