Alerta Amarilla en Marchigüe

Alerta Amarilla en Marchigüe

Según informó la ONEMI el incendio presenta una intensidad media alta y en su proyección afectaría a viviendas del sector.

Daniela González
19.02.2013

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Marchigüe por incendio forestal que afecta a la zona, en la VI Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

"Activo se encuentra el incendio forestal "Las Garzas", de la comuna de Marchigüe, el que presenta un carácter conflictivo y afecta una superficie de seis hectáreas de pastizal, matorral y plantaciones de pino. De acuerdo a información proporcionada por CONAF, este incendio presenta una intensidad media alta y en su proyección afectaría a viviendas del sector", afirmó la ONEMI.

Además enfatizó que "en función de este antecedente, sumado a la condición de viento presente en la zona, la Intendencia de O’Higgins, de acuerdo a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con ONEMI Regional, declara Alerta Amarilla para la comuna de Marchigüe, vigente desde hoy".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]