Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Amarilla en Marchigüe

Según informó la ONEMI el incendio presenta una intensidad media alta y en su proyección afectaría a viviendas del sector.

Daniela González

Martes 19 de febrero de 2013

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Marchigüe por incendio forestal que afecta a la zona, en la VI Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

"Activo se encuentra el incendio forestal "Las Garzas", de la comuna de Marchigüe, el que presenta un carácter conflictivo y afecta una superficie de seis hectáreas de pastizal, matorral y plantaciones de pino. De acuerdo a información proporcionada por CONAF, este incendio presenta una intensidad media alta y en su proyección afectaría a viviendas del sector", afirmó la ONEMI.

Además enfatizó que "en función de este antecedente, sumado a la condición de viento presente en la zona, la Intendencia de O’Higgins, de acuerdo a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con ONEMI Regional, declara Alerta Amarilla para la comuna de Marchigüe, vigente desde hoy".