Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Ambiental continúa este martes

Los vehículos sin convertidor con patentes terminadas en 1- 2- 3 y 4 no podrán circular en Santiago

Francisco Guerrero

Lunes 21 de mayo de 2012

La Intendencia Metropolitana de Santiago decretó la alerta ambiental ahora para este martes, debido a que la alerta decretada para este 21 de mayo no logró bajar los índices de mala calidad del aire en la cuenca de Santiago.

La mala ventilación en la capital ha hecho que por cuarta vez en lo que va del 2012 se decrete la alerta, por lo que los vehículos sin convertidor catalítico con patentes terminadas en 1 - 2 - 3 y 4, disposición que rigió desde las 07:00 horas y que se extenderá hasta las 21:00 horas de este martes en Santiago, Puente Alto y San Bernardo. Además, la Intendencia informó que la fiscalización para este día estará reforzada durante toda la jornada.

En tanto, en el transcurso de la mañana subieron en su mayoría los índices de partículas en todas las estaciones de monitoreo, sin embargo, todas se encontraban en niveles "buenos". A las 13:00 horas, las mediciones eran las siguientes: Independencia, 60; La Florida, 71; Las Condes, 47; Santiago, 69; El Bosque, 63; Cerrillos, 72; Cerro Navia 91 ; y Pudahuel, 79.

Cabe señalar que debido a la alerta ambiental está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida, que se prolonga por 24 horas, comenzó a regir esta medianoche y se extenderá hasta las 00.00 horas del miércoles 23  de mayo.