Alerta Ambiental Preventiva para este lunes

Alerta Ambiental Preventiva para este lunes

La Intendencia Metropolitana decretó la medida debido a la mala calidad del aire en Santiago. Cuatro dígitos no podrán circular.

Francisco Guerrero
14.07.2013

Debido a la mala calidad del aire en la cuenca de Santiago, la Intendencia Metropolitana decretó la Alerta Ambiental Preventiva para este lunes 15 de julio.

La medida indica que no podrán circular los vehículos no catalíticos con  patentes terminadas en 1, 2, 3 y 4.

La Alerta Ambiental Preventiva rige desde las 07.00 hasta las 21.00 horas de este lunes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La Intendencia Metropolitana entregó las siguientes recomendaciones:

No realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Para denuncias sobre  chimeneas encendidas puede comunicarse con la Seremi de Salud Metropolitana

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción puede comunicarse al teléfono (56-02) 2236222 o bien a la página Control Ciudadano.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]