Celulares anti preemergencia

Celulares anti preemergencia

Primera etapa comprende avisar a 100 mil conductores, que se pueden inscribir desde hoy.

Agustín Benaprés
15.06.2012

Empeora la situación del aire y la pregunta es inevitable: ¿tengo restricción?. Ante las numerosas críticas surgidas en los últimos tiempos por el modo y la hora que se comunican estas limitaciones, la Intendencia Metropolitana -en conjunto con las Seremis de Salud, Transporte y Medio Ambiente-, lanzaron un sistema que lo ayudará a recordar cuando hay preemergencia y de paso evitar partes por transitar con restricción junto con colaborar con el medio ambiente.

010Lanzan sistema de SMS Gratuito para Preemergencia Ambiental-.JPG  

Se trata de un sistema de mensajería de texto gratuito para teléfonos celulares que - en una primera etapa-, avisará a 100 mil conductores de la Región Metropolitana. La empresa encargada de la gestión es Qgroups.

Para ello, debe inscribirse en la página web de la empresa y llenar un formulario. Según informó la directora comercial, Carolina Barrientos, "son tres formas de notificación. La primera mediante SMS gratuito que llega sólo con inscribirse. El otro medio es Waze y luego también con las redes sociales". Además agregó que "a partir de hoy se pueden inscribir".

006Lanzan sistema de SMS Gratuito para Preemergencia Ambiental-.JPG  

Por su parte la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, destacó la iniciativa como "una oportunidad para descontaminar la Región Metropolitana" y también "para que los habitantes de nuestra región puedan ejercer con responsabilidad el apoyo a episodios críticos".

Ya no habrá escusas cuando su número de patente tenga restricción por preemergencia ambiental. También pueden inscribirse mediante el sitio de la Intendencia o por la página del Gobierno Regional de Santiago.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5