Click acá para ir directamente al contenido

Celulares anti preemergencia

Primera etapa comprende avisar a 100 mil conductores, que se pueden inscribir desde hoy.

Agustín Benaprés

Viernes 15 de junio de 2012

Empeora la situación del aire y la pregunta es inevitable: ¿tengo restricción?. Ante las numerosas críticas surgidas en los últimos tiempos por el modo y la hora que se comunican estas limitaciones, la Intendencia Metropolitana -en conjunto con las Seremis de Salud, Transporte y Medio Ambiente-, lanzaron un sistema que lo ayudará a recordar cuando hay preemergencia y de paso evitar partes por transitar con restricción junto con colaborar con el medio ambiente.

 

Se trata de un sistema de mensajería de texto gratuito para teléfonos celulares que - en una primera etapa-, avisará a 100 mil conductores de la Región Metropolitana. La empresa encargada de la gestión es Qgroups.

Para ello, debe inscribirse en la página web de la empresa y llenar un formulario. Según informó la directora comercial, Carolina Barrientos, "son tres formas de notificación. La primera mediante SMS gratuito que llega sólo con inscribirse. El otro medio es Waze y luego también con las redes sociales". Además agregó que "a partir de hoy se pueden inscribir".

 

Por su parte la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, destacó la iniciativa como "una oportunidad para descontaminar la Región Metropolitana" y también "para que los habitantes de nuestra región puedan ejercer con responsabilidad el apoyo a episodios críticos".

Ya no habrá escusas cuando su número de patente tenga restricción por preemergencia ambiental. También pueden inscribirse mediante el sitio de la Intendencia o por la página del Gobierno Regional de Santiago.