Incendio en vertedero de Iquique

Incendio en vertedero de Iquique

La emergencia provocó una columna de humo que se mantiene sobre el cielo de la ciudad. Bomberos trabaja en el lugar.

Karla Gallardo
26.11.2012

Cerca de las 01.00 de la madrugada de este lunes se inició un incendio en el vertedero de la comuna de Alto Hospicio, dando origen a una gigantesca nube de humo que se desplazó hacia Iquique, provocando alarma entre los vecinos.

El siniestro, que se ubica a 22 kilómetros del centro urbano, aún es controlado por bomberos y personal municipal.

Este vertedero recibe los residuos domiciliarios sólidos y escombros tanto de la comuna de Alto Hospicio, como de la capital regional, y su administración está a cargo del municipio de Iquique.

El director (s) de la Onemi de Tarapacá, Cristopher Tulve, y el seremi de Salud, Manuel Fernández, señalaron que hasta el momento esta emergencia no está generando problemas de contaminación directa a la población.

Al respecto el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, aclaró que la responsabilidad en el manejo y mantenimiento es exclusiva de la municipalidad de Iquique, por lo que espera una pronta solución a este hecho que se ha repetido en otras oportunidades.

Foto: @radiopaulina


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]