Click acá para ir directamente al contenido

Alerta por altas temperaturas

Máxima precaución por la peregrinación al santuario Lo Vásquez, donde acudirá cerca de un millón de personas.

Elkjaer Lobos

Viernes 7 de diciembre de 2012

Luego que se pronosticara lluvia para este jueves, este fin de semana volverían las altas temperaturas a la zona central del país.

Es así como en la Región Metropolitana se prevé que el sábado la temperatura máxima llegue a los 32°C y el cielo esté despejado.

El domingo, en tanto, la máxima llegaría a los 28°C y se esperan cielos despejados y neblina, variando a nubosidad parcial.

Estas temperaturas también se harían extensivas a Casablanca, en la Región de Valparaíso. A ese lugar se espera que arriben cerca un millón de personas por la peregrinación al santuario de Lo Vásquez, ubicado en plena Ruta 68.

Las máximas en ese sector llegarían a los 28°C el sábado y el cielo estaría despejado.

Mas al interior de esa región, en Los Andes, la máxima llegaría a los 34°C este sábado.

Estas agradables temperaturas se harían extensivas a la zona centro-sur del país.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Desde Caldera al norte del país, la costa variaría de nublado a escasa nubosidad, mientras que en el interior predominaría con cielo parcialmente nublado. Los sectores altos y precordilleranos desde la Región de Antofagasta al norte, variarían a nublado con presencia de chubascos en el extremo norte.

Entre el sur de la Región de Atacama y tramo norte del Biobío, se observaría cielo despejado. El sur de la Región del Biobío pasaría de nubosidad parcial a despejado.

En las regiones de La Araucanía y de Los Ríos se espera cielo nublado, variando a nubosidad parcial.

En la Región de Los Lagos, en tanto, se observaría cielo nublado y chubascos (tramo sur) variando a nubosidad parcial.

En Aysén, se espera nubosidad variable con presencia de chubascos principalmente desde Puerto Aysén al norte. En Magallanes, se pronostica abundante nubosidad y precipitaciones con viento de hasta 100 kilómetro por hora.

Finalmente, Isla de Pascua tendría cielo mayormente nublado, mientras que el Archipiélago de Juan Fernández variaría de nubosidad parcial a nublado. Finalmente, la Isla Rey Jorge, en territorio nacional, variaría de nublado, y viento de hasta 40 kilómetros por hora, a nubosidad parcial.

Foto: Archivo Agencia Uno.