© Agencia Uno Alerta por brote de enfermedad parasitaria por consumo de pescado crudo en la región de Los Lagos

Alerta por brote de enfermedad parasitaria por consumo de pescado crudo en la región de Los Lagos

Hasta el momento hay seis casos confirmados en el hospital de Puerto Octay.

24Horas.cl Tvn
24.11.2018

Desde el hospital de Puerto Octay, región de los Lagos, informaron de la detección de un brote de una enfermedad parasitaria denominada difilobotriasis, la que se produce por el consumo de pescado crudo o mal cocido proveniente principalmente de fuentes de agua dulce.

Hasta el momento han sido confirmados seis casos de la enfermedad que es causada por un parásito intestinal del tipo de las tenias.

Los afectados son personas adultas entre 30 y 60 años que han admitido ser consumidores frecuentes de pescado crudo, en su mayoría como ceviche.

"Desde el hospital de Puerto Octay se ha detectado un brote de difilobotriasis. Se han confirmado a seis personas, todas con consumo por preparaciones elaboradas a base de pescado crudo", informó la seremi de salud Scarlet Molt, según publica Cooperativa.

Las personas afectadas por la enfermedad presentan distensión o dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos. No es contagiosa y la única forma de adquirirla es consumiendo el pescado crudo contaminado.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población para que las personas que presenten los síntomas se dirijan al hospital de la comuna para recibir el tratamiento correspondiente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]