Alerta por venta de medicamentos por Facebook

Alerta por venta de medicamentos por Facebook

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, señaló que inició un sumario sanitario para dar con los administradores de esas páginas.

24horas.cl Tvn
30.07.2013

Desde preservativos hasta fármacos para inducir abortos son algunos de las ofertas que se pueden encontrar en Facebook, la red social favorita de los chilenos.

Ante el aumento de las páginas donde se ofrecen medicamentos a bajo costo y sin necesidad de receta, las autoridades de salud encendieron las alarmas.

"Esos fármacos en su mayoría son falsos, han sido manipulados por personas inescrupulosas y la venta está absolutamente prohibida", señaló la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce.

La autoridad anunció que se inició un sumario sanitario debido a que esta práctica no sólo es ilegal, sino peligrosa ya que hay pastillas que su venta es restringida y conllevan riesgo vital si se suministra erróneamente.

Además, se trabaja en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI para dar con los responsables y administradores de esas páginas, quienes arriesgan penas de cárcel.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5