Alerta Roja en Casablanca por incendios forestales

Alerta Roja en Casablanca por incendios forestales

La Onemi también decretó alerta amarilla en las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

24horas.cl Tvn
12.12.2012

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la tarde de este miércoles que ha decretado Alerta Roja y Alertas Amarillas comunales en la región de Valparaíso debido a los incendios forestales que se encuentran activos y que han consumido un total de 35 hectáreas, presentando un rápido avance y amenazando a viviendas.

Las alertas son las siguientes:

- Considerando el incendio forestal activo ubicado en el sector "Orrego Bajo", comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 30 hectáreas de pastizal, matorral, plantaciones de eucaliptos y desecho de eucaliptos, sin posibilidades de control, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF modifica el nivel de alerta y declara Alerta Roja para la comuna de Casablanca por incendio forestal activo.

Al momento, no se han reportado personas lesionadas producto de esta emergencia. Trabajan en el lugar cuatro brigadas, dos aviones Dromader y un helicóptero de CONAF, tres unidades de Bomberos, Carabineros, encargado comunal de emergencias y un camión aljibe municipal.

- En atención al incendio forestal activo ubicado en el sector de "Lajarilla", comuna de Viña del Mar, afectando al momento tres hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptos, cercano a sectores habitados,sumado a las condiciones meteorológicas propicias para la propagación del incendio, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF, declara Alerta Amarilla para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal activo con amenaza a viviendas.

Al momento, no se han reportado personas lesionadas o daño a infraestructura producto de este incendio forestal. Trabajan en el lugar personal técnico de CONAF, seis unidades de Bomberos de Viña del Mar, camión aljibe municipal, camiones aljibes de la Refinería de Petróleo de Concón y personal de protección civil y emergencia municipal. Además se dirigen al lugar brigadas de CONAF y un camión aljibes de la municipalidad de Concón.

- Producto del incendio forestal que se desarrolla en el sector de "Belloto Norte", en la comuna de Quilpué, que afecta preliminarmente cinco hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, el cual presenta cercanía a viviendas,  la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF, declara Alerta Amarilla para la comuna de Quilpué por incendio forestal.

No se registran, al momento, personas lesionadas o daño a infraestructura producto de esta emergencia. Trabajan en el lugar personal técnico y dos brigadas de CONAF, encargado provincial y comunal de emergencias, Bomberos de Quilpué, camión aljibe municipal y Carabineros.

24Horas.cl/ con información de la Onemi.

Foto: @InformadorChile



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5