Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Roja en comuna de Quilpué por violento incendio forestal

Un incendio forestal obligó a la autoridad regional tomar esta medida pera permitir el mejor trabajo de las brigadas de emergencia para combatir las llamas.

Sebastian Marchant

Lunes 15 de junio de 2015

Un violento incendio forestal se registra en la comuna de Quilpué, obligando a la autoridad regional a declarar Alerta Roja.

Según el informe entregado por la Onemi, esto se debe porque se encuentra activo "el incendio forestal “Pompeya Sur”, en la comuna de Quilpué, que consume una superficie aproximada de 5,0 hectáreas de pastizal y matorral. Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados, en el sector Pompeya Norte".

Producto de encontrarse cerca de casas, la Intendencia de la región de Valparaíso con la información entregada por Conaf determinó decretar esta alerta hasta que las condiciones ameriten esta medida.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

"Trabajan en el lugar Bomberos de Quilpué, avión de CONAF y helicóptero dispuesto por ONEMI", informó en su portal web la Oficina Nacional de Emeregencias.