Alerta Roja en San Antonio por incendio forestal

Alerta Roja en San Antonio por incendio forestal

Una de las razones para declarar la Alerta Roja es la carencia de recursos de Conaf para combatir el siniestro porque están focalizados en Valparaíso.

Erwin Acevedo
13.04.2014

Un incendio forestal en el sector Cantarrana, en la comuna de San Antonio, que se estima ha consumido a la fecha unas 20 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, preocupa a esta hora a autoridades y habitantes de zonas aledañas.

En consideración a lo anterior, sumado a la falta de recursos por parte de CONAF para el combate del incendio, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declaró Alerta Roja para la comuna de San Antonio, la que se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del incendio.

 

Foto: Archivo Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5