Alerta roja por incendio forestal en Olmué

Alerta roja por incendio forestal en Olmué

El fuego habría consumido más de 20 hectáreas, según la información preliminar.

24horas.cl Tvn, 24Horas.cl Tvn
09.02.2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)  ha declarado alerta roja por el  incendio forestal que afectó el sector de la cuesta La Dormida en el sector de La Vega en Olmué.

Preliminarmente se habla de más de 20 hectáreas consumidas de pastizal y arbolado nativo. Los equipos de emergencia trabajan en el lugar para evitar la propagación de las llamas a sectores poblados.

La alerta emitida por la Onemi se debe a la presencia de tendidos de alta tensión en el sector, lo que complicaría la labor de bomberos.

En un comunicado emitido por la entidad de emergencia y la intendencia regional de Valparaíso se explico que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

En el control del fuego trabajan brigadas, técnicos y helicópteros de CONAF; Bomberos y Encargado de Emergencias de la Municipalidad de Olmué.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5