Click acá para ir directamente al contenido

Alerta sobre fraudulento e-mail por deudas en Dicom

Equifax advirtió que la compañía "en ningún caso envía información personal y confidencial como adjunto a un email de notificación de cobranza".

Jorge Miranda

Martes 4 de junio de 2013

La empresa Equifax, que envía el Bolentín Comercial, alertó este martes sobre el envío a varios casillas de correos nacionales de un e-mail fraudulento avisando de una supuesta deuda.

A través de un comunicado la compañía aseguró que "desde el día viernes 31 de Mayo, hemos recibido información según la cual varias personas habrían recibido un correo electrónico con una notificación de cobranza supuestamente enviada por Equifax desde la casilla [email protected]."

La empresa agregó que "Es muy importante aclarar que esta comunicación no emana de nuestra compañía, que la información contenida en ese email es falsa, y que en ningún caso Equifax envía información personal y confidencial como adjunto a un email de notificación o de cobranza."

"Esta situación corresponde a una operación del tipo delito informático completamente ajena a nuestra organización", añadió Equifax.

Ante cualquier, la compañía habilitó el call center 6003784329.

También Equifax recomendó las siguientes acciones para evitar ser víctima de un fraude informático:

- Verificar siempre la dirección en su navegador e identificar las direcciones sospechosas o falsas. Las direcciones de las páginas del sitio de Equifax siempre comenzarán con http://www.equifax.cl/ o https://www.dicom.cl

- Tener presente que Equifax nunca envía correos con formularios adjuntos pidiendo datos personales, claves, número de Tarjeta de Crédito y/o código de verificación.

- Equifax tampoco envía correos electrónicos de notificación o de cobranza con archivos adjuntos que contengan información sensible, personal o confidencial, como deudas o estados de morosidades que puedan comprometer su privacidad.