Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Temprana desde Coquimbo a Aysén por sistema frontal

La Onemi informó en su sitio web de la medida producto del sistema frontal que afectará a la zona.

Francisco Guerrero

Martes 25 de junio de 2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó en su sitio web que decretó Alerta Temprana Preventiva desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Aysén.

La medida obedece a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que indica que un sistema frontal ingresará a la zona desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de junio.

Según la Onemi, las precipitaciones irán de rangos normales a intensos y el viento podría alcanzar intensidades fuertes, principalmente durante el día viernes.

La entidad indica que asimismo que "se pronostica entre el miércoles 26 y la mañana del sábado 29 de junio, precipitaciones normales a moderadas desde la región de La Araucanía hasta la región de Aysén, previendo para este mismo tramo, que se registre viento fuerte entre el miércoles 26 y el jueves 27 de junio".

De esta forma la Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, desde este 25 de junio, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

 

La Dirección Meteorológica de Chile entrega el siguiente pronóstico del tiempo para este miércoles:

"Desde la Región de Tarapacá al norte, la costa variará de nublado a escasa nubosidad y el interior se mantendrá con escasa nubosidad. La Región de Antofagasta presentará cielo despejado, mientras que la costa de la Región de Atacama variará de nublado a parcial y el interior despejado. Desde la Región de Coquimbo al sur se espera cielo nublado, con bancos de niebla matinal entre las regiones de Coquimbo y Bío-Bío.

Entre la Región de La Araucanía y Los Lagos, se esperan precipitaciones de variada intensidad acompañadas de viento moderado, las que se podrían extender al final del día a la Región del Bío-Bío. Las regiones de Aysén y Magallanes presentarán cielo mayormente nublado.

Finalmente, Isla de Pascua estará mayormente nublada; el Archipiélago Juan Fernández presentará precipitaciones y viento de hasta 80 km/hr y la Isla Rey Jorge, en la península antártica, registrará ventisca."