Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Temprana Preventiva en comunas de la capital por chubascos

La medida rige para Colina, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Peñalolén, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Jorge Miranda

© Lluvia en Santiago: Foto: Agencia UNO.

Viernes 17 de enero de 2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este viernes que se decretó Alerta Temprana Preventiva por chubascos para algunas comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, la medida rige para Colina, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Peñalolén, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

"De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se prevé para los días 17 y 18 de enero chubascos en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana e isoterma 0°C cercana a los 4.500 m.s.n.m, lo que supone un aumento de la vulnerabilidad asociada a la variable meteorológica", indicó la Onemi.

El organismo de emergencia explicó que "la declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil".