Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Temprana Preventiva en San José de Maipo: Conoce las medidas adoptadas por el municipio

Ante posibles aluviones por las lluvias que caerán sobre zonas precordilleranas y cordilleranas de la Región Metropolitana, se dieron a conocer medidas preventivas para residentes y visitantes en torno al Río Maipo.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de enero de 2018

Luego que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretara el pasado fin de semana Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San José de Maipo por las precipitaciones normales a moderadas previstas para la zona precordillerana y cordillerana de la Región Metropolitana, este lunes el municipio dio a conocer una serie de medidas dirigidas a residentes y visitantes de zonas cercanas al Río Maipo.

Ante el peligro de "episodios aluvionales o de escurrimiento de sedimentos desde las diferentes quebradas, esteros y ríos que son tributarios" del río y hasta que la alerta sea levantada, la casa edilicia instruyó restringir el paso de visitantes desde el Retén de Carabineros de San Gabriel.

 

Las actividades ligadas a la práctica de "rafting" por el Río Maipo también quedarían temporalmente prohibidas. Otras actividades como pernoctar, hacer camping o fogatas en ríos, esteros, lagos, lagunas y embalses o bienes nacionales de uso público de la comuna fueron estrictamente prohibidos.

Por último, se ordena mantener distancia considerable de los causes de ríos, esteros y quebradas en la zona.

Revisa a continuación el comunicado de manera completa, y además las recomendaciones extendidas por la Intendencia Metropolitana: